Veintitantos

+ ¿Que edad tienes?
– Veintitantos

Veintitantos. Según el diccionario, “de número indeterminado entre veinte y veintinueve”

Esa es últimamente mi respuesta. A unos meses de cumplir los 25, y no se como sentirme: demasiado adulta para estar cerca de los veinte, demasiado joven para estar cerca de los treinta.

Mi madre a mi edad ya me tenia a mi dando por culo a su alrededor todo el día desde hacia algún tiempo, yo en cambio la mínima idea de tener ahora mismo alguien pequeño que haya salido de mi interior me hace coger arcadas.

Soy demasiado joven para esto.

Pero si me quedo observando a mi alrededor en clase, ver a los niños que comparten las aulas conmigo, (si, digo niños porque es como se comportan) escuchar sus conversaciones vacías, infantiles, sin sentido ni argumento, y mis fallidos intentos de mantener una conversación elocuente con alguno de ellos y no me refiero a temas de política, me doy cuenta de que….

Soy demasiado mayor para ellos.

Si me pongo a pensar si soy demasiado joven o demasiado vieja, me doy cuenta de que hay muchas cosas que no he hecho pero que sigo teniendo tiempo de hacer, no hemos llegado al límite desesperado de decir, me he hecho mayor para esto.

Así que mientras pueda seguir sin decir “me he hecho mayor”, seguiré teniendo VEINTITANTOS así ni seré joven, ni seré demasiado mayor