Galletas de la fortuna

Viendo cualquier película americana (normalmente románticas, si no no tienen gracia) en la que van a comer a un japonés o piden comida japonesa para llevar a casa, siempre acaban con una galleta de la fortuna que les predice el futuro o en el caso de la película infantil menos creíble de la historia, “Ponte en mi lugar” les hace cambiar el alma de cuerpo (ui si que creíble todo).

Pero cada que vez que tu pides comida japo para llevar, o que vas al restaurante a comerla… esto no pasa, aquí o no existen o las tienen escondidas para alguien que realmente crea en ellas.

Yo particularmente creo que en el destino, en el azar, en la suerte, pero no que esta este escrita en una galleta si soy sincera.

Pero siempre me ha echo gracia el echo de poder comerme una y que me saliera un mensaje prediciendo mi futuro (sinceramente me hubiera gustado un mensaje como el de Homer Simpson y los números de la lotería). He buscado en mil y un sitios, probado un millar de comidas (a cual más rara o asquerosa), he ido por muchos sitios en busca de un Japonés con las dichosas galletas y nada cero, ni en Barcelona, ni en Sitges, y mira que allí acostumbran a tener de todo.

La primera vez que conseguí una fue en mi viaje a Londres  no hace mucho (el primero de este año) que un camarero muy amable me trajo una al terminar con una sonrisa ladeada de cabrón que daba miedo, y no me extraña porque en su mente seguro que pensaba; “te vas a cagar con el mensaje” y así fue. Un  mensaje de esos que te dan vueltas en la cabeza durante todo el día.

Al final de vuelta a Barcelona, encontré las ofertas estas del Lydl de distintas nacionalidades, la semana Japonesa, y las vendían, así que sin pensármelo dos veces decidí comprar me dos cajas.

Su sabor esta demasiado bueno, y la curiosidad de ver que pone es.. bueno… no se.. creo que lo que mejor lo define es el dicho “la curiosidad mató al gato” porque se que esos papeles estan escritos al azar y puestos en masa en las cajas, pero la verdad es que rallan lo suyo. ejemplos:

  • “se empieza con lo pequeño y se acaba con lo grande” Que mierda es esta?
  • “todo es posible si crees firmemente en esto”
  • “mantienes la calma imperturbablemente” (que poco me conoce)
  • “aprovecha una pausa forzada para deshacerte de toda ambición”
  • “una de tus características sobresalientes es la flexibilidad”
  • “un perfume nuevo puede hacerte soñar”

y así con mil y un mensajitos pre-escritos que parecen sacados de “el gran libro del proverbio chino” por dios! Aunque yo no se si es por leerlo en un momento determinado o que, pero la primera vez que lees la tira de papel que se te atraganta en la boca te quedas muy pillado.

Así que he decidido, comer la galleta y almacenar los mensajes, no leerlos hasta que no lleve unos cuantos (o a final de la semana), ya que cuando los lees todos juntos, pierden todo su sentido y ves lo cutres que llegan a ser y lo poco profundos.

Y cuando se me acabe mi última caja, No voy a comprar ni una más, se acaba jugar con la fortuna durante un tiempo. O bueno, tengo una idea mejor, he encontrado un tutorial que te explica como hacerlas caseras, así que lo mismo voy a ser yo la que juegue un rato con la fortuna y el destino de los demás.

Si no se me queman…. ya contaré que tal.

A.

 

Leave a comment